Las ventas de Pernod Ricard caen un 2% en su ejercicio fiscal 2009/2010
La facturación del fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard descendió un 2% en su ejercicio fiscal 2009/2010, según adelantó hoy la compañía en un comunicado, en el que también apunta que registrará un crecimiento interno del resultado operativo corriente de entre el 3% y el 4%, frente al estimado anteriormente de aproximadamente el 3%.
La compañía señala que el ejercicio 2009/10 ha estado marcado por "un contexto económico en mejoría" respecto al del ejercicio anterior, en particular durante el segundo semestre. "Pernod Ricard ha seguido disfrutando de las ventajas de su amplia cartera de marcas premium y de la fortaleza de su red mundial de distribución, líder en los mercados emergentes", afirmó.
El descenso de la facturación se ha debido, según la compañía, a un efecto negativo del 1% de los tipos de cambios de divisas y otro del 3% debido a los cambios registrados en la estructura del grupo en relación a la venta de las marcas Wild Turkey y Tia Maria. Sin tener en cuenta estos factores, el crecimiento interno de la facturación asciende a un 2%, impulsado por las marcas del Top 14.