Flash

La constructora Seop seguirá en concurso de acreedores hasta 2011



    El concurso de acreedores de la constructora Seop, declarado en abril de 2008, se extenderá hasta al menos abril de 2011, con lo que la compañía encadenará tres años bajo tutela judicial, según las estimaciones del Juzgado encargado del proceso.

    El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid contempla concluir la primera parte del proceso, la denominada 'fase común', a comienzos de 2011, con el fin de que en abril del próximo ejercicio se pudiese contar con un plan de pago de deuda aprobado.

    La aprobación de un convenio de acreedores supone superar un concurso y la tutela judicial. No obstante, Seop aún no ha presentado propuesta alguna para saldar sus deudas, según la información que el juzgado transmitió recientemente a un grupo de afectados por la insolvencia de la compañía, representados por el despacho Iure Abogados.

    En caso de que la constructora finalmente no presentara una propuesta sobre el calendario y las condiciones de pago de deuda, entraría en fase de liquidación. En este caso, los activos de la empresa se repartirían entre sus acreedores mediante un sistema de prorrata.