Bruselas pide una reforma laboral y de pensiones a España y Portugal
El liberal finlandés Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, ha reclamado a España y Portugal una reforma del mercado laboral y de las pensiones. Lo ha hecho durante una intervención ante el Parlamento Europeo, que esta semana se reúne en la localidad francesa de Estrasburgo.
"La semana pasada, España y Portugal presentaron nuevas y significativas medidas de consolidación fiscal, que claramente van en la dirección adecuada", explicó Rehn antes de puntualizar: "Son pasos importantes, difíciles y necesarios para reducir los déficits públicos en 2010 y 2011. Presentaremos una valoración completa de si estas medidas son correctas en el curso de las próximas dos semanas".
"Permitanme subrayar", continuó Rehn, "que una reducción más rápida del déficit público es un componente esencial del paquete de estabilidad financiera que acordamos el 10 de mayo". Y concluyó: "Es igual de importante que ambos países adopten reformas estructurales que contribuyan a incrementar el potencial de crecimiento, especialmente reformas de los mercados laborales y de los sistemas de pensiones".