Mango: las ventas siguen débiles en España, pero crecen en otros mercados
Las ventas en superficie comparable del grupo textil aún no han repuntado en España pese al crecimiento en otros mercados. "Tengo cifras positivas en Asia, en Europa también, en países como Francia, Alemania (...) España sigue manteniéndose igual", afirmó Isak Halfon, vicepresidente ejecutivo de expansión internacional y uno de los ocho consejeros de Mango.
Las ventas en superficie comparable en el mercado nacional -que aporta el 22% de la facturación consolidada- han bajado en torno a un 5% en 2009, añadió. Pero al igual que su rival cotizado Inditex, Mango ha crecido fuera de España en mercados maduros y emergentes, y cuenta en la actualidad con una red de más de 1.400 filiales en unos 100 países.
Halfon avanzó que Mango cerrará su línea de ropa de bajo coste denominada 'Think Up' lanzada en agosto ya que no quiere competir en precio con las cadenas más agresivas. "Quien quiera la lucha de prenda más barata seguramente va a otro tipo de tienda (...) y nosotros no queremos entrar en este tipo de guerra (de precios)", aseguró.