Flash

Ford garantiza el nivel actual de plantilla en Almussafes hasta 2013



    El presidente de la filial europea del fabricante de automóviles Ford, John Fleming, ha asegurado hoy que la planta de Almussafes (Valencia) mantendrá el nivel de plantilla actual de las instalaciones, siempre que se cumplan las previsiones de volúmenes de producción que contempla la empresa, con la llegada del nuevo C-MAX y Grand C-MAX y de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la carrocería de cinco plazas a partir de 2013.

    Fleming, en un encuentro con la prensa tras el anuncio de producción de versiones híbridas e híbridas enchufables en Almussafes, afirmó su empresa asegurará el empleo actual (6.750 personas) en la planta hasta 2013, aunque señaló que todavía no se ha decidido si habrá necesidad de ampliar el número de puestos de trabajo en esta instalación.

    El también presidente mundial de Fabricación de Ford señaló que en un principio los volúmenes de producción de las versiones híbridas del C-MAX serán pequeños, aunque se mostró confiado en que se incrementarán en los siguientes años. Asimismo, resaltó que la llegada de dos nuevos modelos a la planta de Almussafes "siempre es una buena noticia para las empresas españolas".