Warner Music aumenta sus pérdidas debido a las menores ventas
Warner Music, cuarta mayor compañía discográfica del mundo, registró una pérdida neta trimestral de 27 millones de dólares, o 19 centavos por acción, frente a las pérdidas de 7 millones de dólares, o 5 centavos por títulos, registradas en el segundo trimestre del año pasado. Excluyendo elementos extraordinarios, las pérdidas se habrían reducido a 10 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 2 por ciento, a 784 millones de dólares, cuando los analistas consultados esperaban unas pérdidas de 9 centavos por acción y unos ingresos de 738 millones de dólares. La firma informó que recortará alrededor de 400 empleos, bajo un plan reducción de costes, y que impulsará su sistema de distribución de música digital, que aumentó su negocio un 23 por ciento. "La industria de la música sigue siendo desafiada por la piratería y por los cambios en las patrones de consumo, por los que se produce un desplazamiento de las ventas físicas a nuevas formas de música digital", dijo la compañía en un comunicado.