Los empleados de Marie Claire se manifiestan en Castellón contra el ERE
Los trabajadores de la empresa Marie Claire se manifestaron hoy en la localidad castellonense de Vilafranca para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía textil y que puede suponer la pérdida del puesto de trabajo para 225 personas.
Con esta movilización, organizada conjuntamente por UGT y CCOO, los empleados y empleadas de la firma quieren trasladar a los propietarios de la empresa que "no se va a aceptar ninguna propuesta que suponga despidos injustificados e indiscriminados", según informaron los sindicatos en un comunicado.
Asimismo, explicaron que los empresarios "aún están a tiempo de recapacitar y atender las alternativas que plantean los sindicatos para evitar los despidos". Las dos centrales sindicales, ante la reunión que tendrá lugar el próximo día 12 entre las dos partes y la Inspección de Trabajo, aseguraron que los trabajadores y trabajadoras están dispuestos a escuchar alternativas que pueda proponer la empresa y estudiarlas, "siempre que no supongan la desaparición de 225 puestos de trabajo".