Flash

Bruselas confirma que trabaja en la creación de un Fondo Monetario Europeo



    Bruselas ha confirmado hoy que trabaja junto con a Francia y Alemania en la creación de un Fondo Monetario Europeo, confirmando lo publicado ayer por la tarde por el diario británico Financial Times y tras las palabras del ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schauble, que el fin de semana abogó por una mayor coordinación económica en la Eurozona.

    Según el diario británico, la intención es crear las normas y las herramientas para evitar que los problemas de endeudamiento de un miembro provoquen la inestabilidad del conjunto de la Eurozona.

    Si se llega a un acuerdo en los términos que se está negociando, supondría la mayor reforma de la zona euro desde que se estableció la moneda única, según el diario británico.