Flash

Opel ofrece contratos relevo para los 900 despedidos en Figueruelas



    La dirección de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, ha propuesto este miércoles al comité de empresa que los 900 despidos estimados para la reestructuración europea se sustituyan por contratos de relevo para los empleados que cumplan sesenta años antes de febrero de 2013.

    Según informó la secretaria del comité, Ana Sánchez, en declaraciones a Europa Press, "de aquí a febrero de 2013 hay 900 personas en la empresa que cumplen 60 años, a los que la empresa pretende enviar al paro 24 meses antes, con 58 años, para después hacerles un contrato de relevo".

    De esta forma, los 550 relevistas con los que cuenta la plantilla en la actualidad podrán acogerse a un nuevo contrato de las mismas características, según se vaya cumpliendo el que tienen vigente, que tiene una duración total de cinco años. Lea aquí la noticia completa.