Toyota: las revisiones masivas le costarán 1.426 millones de euros
El fabricante japonés Toyota cuantificó hoy el impacto de sus masivas revisiones de vehículos en todo el mundo en unos 180.000 millones de yenes (1.426 millones de euros), al tiempo que minimizó el problema del freno de sus híbridos Prius.
Al anunciar sus resultados financieros del último trimestre de 2009, los responsables del líder mundial del motor explicaron en rueda de prensa que esa cifra incluye el coste de las revisiones de ocho millones de unidades en todo el mundo por posibles fallos, así como el impacto sobre las ventas.
El fabricante ha fijado unas provisiones de 100.000 millones de yenes (794 millones de euros) para el control de calidad de los vehículos y de hasta 80.000 millones de yenes (635 millones de euros) para cubrir el esperado descenso en ventas y otros gastos.
Según Toyota, las revisiones por posibles fallos en el pedal de acelerador supondrán una reducción de la ventas en 100.000 unidades, el 80% de ellas en Estados Unidos y el porcentaje restante en el resto de sus mercados.