Iberia: ha mejorado la demanda en Latinoamérica tras el cierre de Air Comet
La compañía aérea española ha constatado un aumento importante de la demanda de vuelos a Latinoamérica desde el cierre de Air Comet, el pasado 22 de diciembre, si bien coincidió con la temporada alta, por lo que la aerolínea ya ofrecía niveles altos de ocupación, que en el caso de Ecuador alcanzó el 90%.
La directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, recordó no obstante que la aerolínea se puso a disposición del Gobierno para la repatriación de los pasajeros que no tenían opción de regresar a España, lo que contribuyó a que se "notara" en algunos vuelos especiales un mayor volumen de tráfico en "unas fechas muy claves".
Durante una presentación de promoción conjunta de Ecuador, en colaboración con el Ministerio de Turismo del país, Cairo señaló que desde diciembre y en lo que llevamos de enero, se ha apreciado una "mejora importante, con brotes muy verdes" en los destinos hacia Latinoamérica, donde la demanda presenta unas perspectivas "muy favorables" para esa región.