El barril de Brent sube un 0,50% y cierra en 78,03 dólares
El precio del barril de Brent ha subido este miércoles un 0,50% en el mercado de futuros de Londres al anunciarse un descenso de las reservas de combustible en Estados Unidos, lo que apunta a una recuperación económica.
El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero ha acabado en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,03 dólares, 0,39 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 77,64.
El precio máximo negociado hoy en Londres fue de 78,65 dólares y el mínimo de 77,51. El Departamento de Energía estadounidense ha anunciado que las reservas de petróleo en EEUU disminuyeron en 1,5 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 326 millones de barriles.