Carrefour limita al 30% las marcas blancas para que los clientes puedan elegir
El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, manifestó hoy que la cadena de distribución ha fijado "un tope del 30%" para los productos de marca blanca en sus establecimientos, mientras que reserva el 70% de sus referencias para "marcas de proveedores", con lo que pretende garantizar que los consumidores puedan elegir y no "dejar solos" a sus proveedores habituales.
Arias Salgado se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de entrega de los V Premios Carrefour en Valencia, donde aseguró que la compañía pretende desarrollar su marca propia y "seguir siendo favorables a las marcas" de proveedores. "Tenemos espacio para todos", subrayó.
"Carrefour será siempre el que mejor garantice la libertad de los clientes", insistió Arias Salgado, quien defendió la conveniencia del límite marcado para las marcas blancas a fin de "mantener, y si se quiere potenciar, la ventaja comparativa del formato hipermercado, que es que cuando un consumidor va a un hipermercado, sabe que puede elegir entre la marca blanca del titular y las principales marcas nacionales o regionales que están en el mercado".