Flash

EEUU: las ventas de viviendas nuevas caen un 3,6% en septiembre



    Gráfico USDEUR

    Las ventas de viviendas nuevas descendieron inesperadamente en septiembre un 3,6%, después de cinco meses de subidas, según ha publicado el Departamento de Comercio.

    El dato de agosto, sin embargo, se ha revisado al alza desde una subida del 0,7% al 1%. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban una subida del 2,6%.

    En lo que respecta a los precios, el precio medio de venta en septiembre bajó un 9,1% interanual, hasta 204.800 dólares (138.459 euros), mientras que el precio medio se situó en 282.600 dólares (191.057 euros), un 1,5% menos.

    Por otro lado, el inventario de viviendas nuevas a la venta bajó un 3,8% y se situó en 251.000 unidades, su nivel más bajo desde noviembre de 1982, suficiente para cubrir la demanda de 7,5 meses.