Flash

La industria automovilística española gana un eslalon de retos



    La capacidad productiva de la industria automovilística española ha salido indemne, sin tropiezos ni caídas, del eslalon de dificultades al que ha estado sometida en el tortuoso descenso de la crisis iniciado un año atrás.

    En los albores de esta negativa coyuntura era fácil imaginar que de las quince fábricas de automóviles instaladas en España, alguna o algunas, tenían fecha de caducidad, porque la rotundidad de la caída de los mercados hacía inevitable reestructurar un sector con sobrecapacidad de producción.

    En lo que se lleva de este mes de octubre se han disipado muchas de las serias dudas que había respecto a la supervivencia de algunas factorías, como ha sido el caso de Renault-Valladolid, y en esta misma semana, los de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y Nissan, con su planta de camiones, en Ávila, además de la tranquilidad pasajera que puede generar la firma del convenio parcial en Ford-Almusafes .