Obama visita Orleans y se compromete a reconstruir la ciudad
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este jueves su primera visita presidencial a Nueva Orleans para asegurar a los residentes su compromiso con la recuperación de la ciudad, ante las críticas de la oposición que le acusan de no haber cumplido con sus promesas en los nueve meses que lleva en la Casa Blanca.
Poco después de asumir el poder en enero, Obama prometió evitar repetir los "fracasos" del anterior mandato y aseguró que trabajaría duro para ayudar a la reconstrucción de la ciudad y el resto de la costa estadounidense del Golfo. "No nos olvidaremos de Nueva Orleans (...). La reconstruiremos más fuerte que antes", apuntó.
A su llegada, el inquilino de la Casa Blanca ofreció un discurso en el que enumeró los avances logrados por la nueva administración en materia de sanidad y de economía y dijo que Nueva Orleans no sólo sufrió un desastre natural en agosto de 2005, sino también una "crisis de Gobierno", por lo que prometió hacer más para "asegurar que un desastre como Katrina no volverá a ocurrir nunca más.