Flash

Los planes de pensiones aumentaron un 3,82% su patrimonio hasta septiembre



    El patrimonio de los planes de pensiones creció un 3,82% en lo que va de año, con 1.847 millones de euros, concentrándose las mayores captaciones hasta septiembre en renta fija corto plazo, con 453 millones, y renta variable garantizado, con 379 millones de euros, según datos de VDOS.

    En cuanto a los planes de pensiones del sistema individual el patrimonio creció en los nueve primeros meses del año en un 0,84%, lo que supone un crecimiento de 420 millones de euros en el mes.

    En los datos mensuales, sin embargo, la renta variable es la que obtiene un mayor aumento de patrimonio por suscripciones netas, con 53 millones, seguida de renta fija largo plazo, con 43 millones de euros captados durante septiembre.