Flash

Protestas en Bruselas en contra de la liberalización del sector lácteo



    La sede del Consejo de la Unión Europea, en donde se reúnen los ministros de Agricultura europeos para hablar de la situación del sector lácteo, ha sido rodeado por un fuerte dispositivo policial y su entrada principal ha sido cerrada, después de que cerca de medio millar de agricultores se hayan concentrado frente al edificio.

    Los manifestantes, entre 500 y 1.000, han lanzado petardos y huevos contra la fachada, y han prendido fuego a una pila de neumáticos. Además, han provocado importantes alteraciones en el tráfico de la ciudad y en las vías de entrada a Bruselas. La Policía espera que unos 450 tractores venidos de países vecinos como Países Bajos, Alemania y Francia, se concentren en el parque del Cincuentenario, situado junto a las instituciones.

    La organización de productores de leche europeos 'European Milk Board' (EMB), convocante de la protesta, insiste en que la liberalización del mercado lácteo que prevé la UE seguirá dañando al sector y contribuirá a que los precios continúen bajando.