Eroski quintuplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta 46,15 millones
Eroski cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de julio, con unas pérdidas de 46,15 millones de euros, lo que supone quintuplicar los 'números rojos' del mismo periodo del pasado año (8,47 millones), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios se situó en 3.712,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de una menor compra media, puesto que el flujo de clientes se ha incrementado, según el grupo de distribución.
"En este primer semestre, Eroski ha querido responder a la pérdida de poder adquisitivo que sufre el consumidor en esta difícil coyuntura intensificando su oferta de precio bajo, desarrollando diversas actuaciones que han contribuido a que nuestros clientes hayan gastado menos", apuntó el grupo presidido por Constan Dacosta.