Flash

UGT espera que la CEOE reconsidere su postura y vuelva a una línea razonable



    El sindicato UGT espera que la patronal (CEOE) "reconsidere" su postura y regrese a una línea "razonable" en la que no planteen reformas del mercado laboral que supongan "empeorar" el empleo y "abaratar" el despido.

    Así lo dijo hoy el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, antes de iniciarse el Consejo Confederal del sindicato, y tras asegurar que la CEOE se comprometió a enviar hoy un nuevo documento a los sindicatos para "matizar" su propuesta sobre la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

    Ferrer explicó que durante la cena en la Moncloa que mantuvieron anoche el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los dirigentes de CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, la patronal "reiteró" sus argumentos de "desacuerdo" sobre las cuantías económicas que plantea el Ejecutivo en torno a las reducciones de las cuotas sociales.

    El Gobierno plantea una rebaja de 1,5 puntos en dichas cotizaciones, "claramente insuficientes" para la CEOE, que propone inicialmente una reducción de 5 puntos.