EEUU: los datos semanales de desempleo superan las previsiones
Las peticiones de subsidios al desempleo cayeron en la semana terminada el 11 de julio en 47.000, hasta 522.000, frente a las 569.000 de la semana anterior, según ha publicado el Departamento de Trabajo.
El dato es mejor de lo previosto, ya que los expertos consultados por Bloomberg esperaban una leve caída de las solicitudes hasta las 553.000 desde las 569.000 del mes anterior, dato corregido hoy al alza desde las 565.000 publicadas inicialmente.
Las peticiones continuas de desempleo bajaron en 642.000 hasta una cifra total de 6,273 millones la semana terminada el 4 de julio, la mayor caída registrada. Este dato es mucho mejor de lo previsto, ya que se esperaban 6,85 millones.
Sin embargo, los datos pueden ser engañosos, puesto que muchos de los habituales despidos temporales de la industria automotriz se efectuaron antes de lo previsto por la crisis, según un analista del Departamento del Trabajo de EEUU.