Flash

Enel lanzará en junio su ampliación por 8.000 millones "si el mercado lo permite"



    Gráfico ENEL

    Enel lanzará en junio su ampliación de capital por 8.000 millones de euros para reducir su fuerte deuda tras la adquisición de Endesa siempre y cuando las condiciones del mercado lo permiten, según la información ofrecida por la eléctrica a sus accionistas con motivo de la junta extraordinaria de accionistas prevista para finales de este mes.

    "Si las condiciones del mercado lo permiten, y de forma condicionada a la obtención de las autorizaciones necesarias, el inicio de la oferta de nuevos títulos está previsto para junio de este año", asegura la compañía.

    Los accionistas deberán aprobar en la junta que entre el 27 y 29 de abril se celebrará en Roma si autorizan al consejo de administración a realizar esta operación antes del 31 de diciembre de este año.