Obama agradece al Congreso la aprobación del plan y lo define como "un hito histórico"
El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de "hito extraordinario" la aprobación esta madrugada por parte del Senado estadounidense del plan de rescate económico preparado por su administración, y agradeció a los miembros del Congreso el "consenso alcanzado" para poner en práctica la iniciativa, que será "el principio de la recuperación de Estados Unidos".
En su discurso semanal, Obama recordó que su plan prevé salvar o crear más de tres millones de puestos de trabajo, gracias a la inyección de más de 700.000 millones de dólares en la economía estadounidense, que serán destinados en su mayor parte al desarrollo de proyectos de infraestructuras y educación. "Ayudaremos todos aquellos que han perdido su trabajo y les daremos la ayuda que necesitan", señaló el presidente.
Ahora, sólo resta que el texto, aprobado esta madrugada, sea firmado por Obama, cosa que hará el próximo lunes 16 de febrero, Día del Presidente. "Se trata de un hito extraordinario en el camino para la recuperación económica del país, y quiero agradecer a los miembros del Congreso el consenso alcanzado para aprobarlo", indicó el presidente. "Tras un debate vivo, repleto de saludables diferencias de opinión, hemos conseguido desarrollar un progreso real y tangible", añadió.