Flash

La Junta Militar de Birmania condena a dos diputados de la oposición a 15 años de cárcel antes de la visita de la ONU



    La Junta Militar que gobierna Birmania condenó hoy a 15 años de cárcel a dos diputados de la oposición justo antes de la llegada del enviado especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Tomas Ojea Quintana, y tras un juicio en el que según la Liga Nacional para la Democracia, principal grupo opositor del país, ninguno de los dos condenados ha tenido acceso a sus abogados.

    "No me imagino cómo se ha desarrollado el juicio, ninguno de los dos ha podido contar con la menor asistencia legal", declaró el portavoz de la Liga, Nyan Win. Así, los diputados Nyi Bu y Tin Min Htut se encuentran ya en la prisión de máxima seguridad de Insein, en Rangún.

    Los cargos sobre los que ha sido dictada la sentencia no han sido revelados públicamente. Ambos fueron arrestados el pasado mes de agosto después de escribir una carta abierta a Naciones Unidas criticando la dureza del régimen y la presunta falsedad de la 'hoja de ruta' por la que la Junta se compromete a iniciar una serie de reformas democráticas que culminarán en la convocatoria de elecciones en 2010.