El FMI incrementa la ayuda financiera a Haití en 36 millones de dólares
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy a las autoridades de Haití por el mantenimiento de la "estabilidad macroeconómica", y aprobó un incremento de 36,3 millones de dólares en la ayuda financiera a ese país.
El Directorio Ejecutivo completó la cuarta revisión del cumplimiento, por parte de Haití, de sus compromisos para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico. El incremento de la ayuda del FMI busca "mitigar los efectos negativos de una serie de huracanes en 2008 y de la desaceleración económica global", según el comunicado de la institución.
La conclusión de esta revisión, indicó el FMI, permite que Haití reciba de inmediato un desembolso de 35,8 millones de dólares, lo cual lleva los desembolsos totales del programa a unos 136,1 millones de dólares. El Directorio Ejecutivo, asimismo, resolvió disculpar a Haití por no haber cumplido los criterios de desempeño cuantitativo y haber incurrido en "un desvío menor el crédito neto del banco central al sector público no financiero".