Flash

El Plan VIVE agotará su dotación este año de seguir su ritmo de crecimiento



    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que, de seguir el actual ritmo de crecimiento del Plan VIVE, la dotación presupuestaria de 1.200 millones de euros con que cuenta este programa se agotaría este año, antes de la finalización del plan, prevista para julio de 2010.

    Sebastián salió así al paso en el Pleno del Senado de la interpelación formulada por el senador del BNG José Manuel Pérez Bouza, quien pidió al titular de Industria la puesta en marcha de ayudas directas para incentivar el mercado automovilístico, y aseguró que el Plan VIVE "está más muerto que vivo".

    Según Sebastián, a fecha 2 de febrero el Plan VIVE registraba 9.036 operaciones, de las que 6.161 corresponden a la última quincena, lo que quiere decir que uno de cada cuatro automóviles que se matriculan en la actualidad se acogen al programa.

    "Este muerto está muy vivo: de seguir en esta línea gastaríamos este año los 700 millones asignados más los 500 millones de 2010", manifestó el ministro, quien subrayó que el Plan VIVE supone una ayuda de 2.000 euros por vehículo.