Flash

Al menos dos muertos y más de 1.000 evacuados tras un alud en Argentina



    Al menos dos personas ha muerto y alrededor de 1.100 han tenido que ser evacuadas en las últimas horas como consecuencia de un alud de agua y barro en la provincia de Salta (norte de Argentina), que además destruyó varias viviendas y un puente ferroviario de la zona, según informaron fuentes oficiales.

    Al menos dos barrios de la ciudad de Tartagal, en el noreste de Salta, permanecen sin luz ni servicios básicos, por lo que Defensa Civil instaló centros de atención para alojar a las víctimas del aluvión. Asimismo, también se utilizaron dependencias de fuerzas de seguridad como refugios.

    Las intensas lluvias y el granizo derrumbaron un puente del ferrocarril, que actuó como dique de contención de las aguas del río Tartagal antes de ceder y dar paso al alud que golpeó la ciudad, precisó el jefe de operaciones de Defensa Civil en la provincia, Lucio Ganami. La ola de barro llegó a tener un metro y medio de altura. "Hay dos fallecidos, pero no tengo la información de sexo y edades. Estamos trabajando en la búsqueda y rescate" de los desaparecidos, dijo el cabo de la VII Agrupación de la Gendarmería de Salta, Esteban Ruiz.