Flash

Ciutadans y UPyD se manifiestan en Barcelona contra la gestión lingüística de Montilla



    Ciudatans ha decidido concentrarse hoy en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

    El partido liderado por Albert Rivera pide la dimisión del Presidente de la Generalitat, José Montilla, por no acatar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Administración autonómica a cumplir con la ley lingüística que permite que en las hojas de inscripción de los niños se pueda elegir la lengua en que han de ser escolarizados: castellano o español.

    Esta no es la primera concentración por el bilingüismo en Cataluña que convoca Ciudadanos. El pasado 28 de septiembre, esta formación tuvo especial protagonismo en la manifestación que reunió a más de 4.000 personas para protestar por la política lingüística que aplica el tripartito.

    Por otro lado, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la formación que lidera Rosa Díez, decidió ayer sumarse a la propuesta. Un comunicado de este partido distribuido ayer a todos los militantes, convocó a éstos a concentrarse hoy para protestar contra el incumplimiento, por parte de la Generalitat, de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno autonómico catalán a preguntar en qué idioma se han de escolarizar los hijos.