Flash

ITP facturará 4.900 millones por el contrato de Rolls Royce para turbinas del A350



    La empresa Industria de Turbo Propulsores anunció hoy que ha cerrado la pasada semana un contrato con Rolls-Royce Plc para suministrar la turbina de baja presión del Trent XWB, que motorizará el A350 XWB. El programa supondrá para la compañía vasca una facturación de 4.900 millones durante la vida del motor y deberá invertir 250 millones para el desarrollo del programa.

    Este contrato fue dado a conocer hoy por el director general de ITP, Ignacio Mataix, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la compañía en la localidad vizcaína de Zamudio, en la que destacó que supone un "logro y un reto muy importante" haber logrado este contrato, ya que la compañía se convierte en el mayor socio de Rolls-Royce en el programa y el mayor participante de España en el conjunto del avión.

    En su comparecencia, Mataix destacó que, con la firma de este acuerdo, la empresa se consolida como suministrador "clave" de turbinas de baja presión para grandes motores civiles de Rolls Royce. El directivo de la compañía subrayó que la participación en este contrato de RRSP (riesgo-beneficio compartido) conlleva el montaje, diseño y fabricación de la turbina de baja presión.