Flash

EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Alemania se comprometen con el diálogo con Irán



    Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, afirmaron que están comprometidas con la iniciativa de buscar una solución diplomática respecto al programa nuclear de Irán y acogieron la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mantener diálogos directos con Teherán.

    Las potencias mundiales, que se reunieron para hablar de Irán por primera vez desde que Obama asumió el poder el 20 de enero, instaron en un comunicado conjunto a Teherán a cumplir las demandas de la ONU, que incluyen la paralización del programa de enriquecimiento de uranio y la reapertura de una investigación del organismo de vigilancia nuclear de Naciones Unidas.

    Los representantes "enfatizaron su compromiso común a una solución diplomática respecto el tema nuclear de Irán sobre las bases de la estrategia dual de seguimiento", explica el comunicado. El predecesor de Obama, George W. Bush, se opuso a mantener diálogos directos con Irán para poner fin a la disputa, pero ahora Washington está revisando su política frente a este país.