Toman muestras de huellas y ADN saber qué etarras alquilaron el coche de Portugal
Expertos de la Policía Científica toman muestras de huellas y ADN para intentar determinar la identidad de los presuntos etarras que hace unos meses alquilaron el coche localizado hoy en Salamanca, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. En el vehículo se encontraron varias botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador, todo ello colocado bajo un asiento.
Las pesquisas de los agentes también se centran en el testimonio de los empleado de la agencia de alquiler de vehículos donde fue alquilado el coche, concretamente en el testimonio del encargado que pudo estar en contacto con los terroristas con el fin de conocer la apariencia de éstos y saber qué documentación presentaron para alquilar el vehículo. Con todo, aún no está claro si los etarras alquilaron el turismo o lo sustrajeron a una persona que lo había alquilado previamente.
A través del kilometraje que presente el coche se podrá establecer cuánta distancia recorrieron con él los miembros de ETA. El vehículo no llevaba las matrículas dobladas y contaba con placas originales de Portugal, indicaron fuentes de la lucha antiterrorista.