Flash

Sebastián:"No se puede permitir que las eléctricas abusen con la facturación"



    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado la creación de una Oficina del Consumidor de electricidad y de Gas para que los ciudadanos puedan remitir sus reclamaciones. Este departamento, que según el ministro no conlleva ningún coste presupuestario, tendrá un funcionamiento similar a la que ya existe en Reino Unido, denominada 'Energy Watch'.

    En palabras de Sebastián, no se puede admitir que las compañías eléctricas "abusen con el tema de la facturación mensual", por lo que su departamento ha abierto expedientes que se resolverán junto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

    Respecto al actual déficit tarifario (diferencia entre los ingresos regulados y los costes de producción de energía) "es una enorme pelota que nosotros queremos resolver porque es injusta para los ciudadanos e ineficiente", manifestó el ministro. "España es de los países de Europa que consume más energía, afirmó el ministro, quien dijo que hay un 20% de exceso de consumo energético