Los economistas y los censores jurados crean un registro de contables
El Consejo General de Economistas (CGE) y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), han creado el Registro de Expertos Contables (REC), que aglutinará y representará al colectivo de profesionales ?altamente cualificados? en materia contable que hayan superado los requisitos establecidos por ambas instituciones.
El REC tiene el objetivo de potenciar las funciones del Experto Contable y ayudar a configurar un modelo de reconocimiento de esta figura profesional en España, dado que, al contrario de lo que sucede en los países de la Unión Europea, no existe un marco legal que regule esta figura.
Según el CGE, el Registro pretende establecer un sistema que permita dar satisfacción a las necesidades de las empresas y otras entidades, y a la sociedad en general, especialmente en momentos como el actual, en los que la contabilidad resulta un elemento clave para su desarrollo, posibilitando a éstas identificar a los profesionales más cualificados para la prestación de este servicio.
?Siempre hemos compartido temas de interés en materia contable y de auditoría, de ahí que hayan decidido ir al unísono con respecto a este novedoso reconocimiento de la figura profesional del experto contable?, aseguran ambos organismos.