Flash Ecoley

Inaugurado el Centro de Apoyo Profesional para abogados



    El decano del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Pedro L. Yúfera, y el presidente de URBICSA, Ramón Serra, han inaugurado hoy por la mañana, el Centro de Apoyo Profesional. El acto ha contado con la asistencia del Gerente de la Ciudad de la Justicia, Francisco Jiménez, de la jueza decana de Barcelona, Maria Josep Feliu, de la delegada de la sede del ICAB Hospitalet, Olaya Lourdes Checa Pérez y los diputados de la Junta de Gobierno del ICAB Luis Antonio Salas y Eudald Vendrell, entre otras autoridades.

    El Centro de Apoyo Profesional es un espacio único dentro del complejo de la Ciudad de la Justicia y L'Hospitalet de Llobregat que ofrece servicios exclusivos para los profesionales del mundo de la abogacía. Ha sido diseñado e impulsado por el ICAB y URBICSA para facilitar las tareas diarias de los profesionales del derecho.

    El decano del ICAB ha explicado que "el Centro de Apoyo Profesional nace con la vocación de ofrecer un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo de la abogacía y para ofrecer soluciones globales que den respuesta a las necesidades de cada momento "y añadió:" el Centro reporta ventajas considerables de eficacia, de comodidad y calidad a los profesionales que desarrollan su actividad esporádica o periódicamente en las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat ".

    El ICAB y URBICSA también han impulsado este proyecto para que los abogados dispongan de más herramientas a su alcance para afrontar la actual situación de crisis económica.

    Por su parte el presidente de URBICSA ha destacado "el valor de esta iniciativa pionera en el mundo de la abogacía y también la firme apuesta de ambas instituciones - del ICAB y URBICSA-por la prestación de servicios profesionales e instalaciones instalaciones de calidad al servicio de la justicia ". En este mismo sentido, Serra ha avalado "la importancia de la iniciativa privada en pro de la administración pública".

    El Centro de Apoyo Profesional está situado en la segunda planta del edificio D de la Ciudad de la Justicia y dispone de 1.240 m2 de superficie; distribuidos entre 21 despachos individuales y 6 de colectivos, 3 salas de reuniones polivalentes con capacidad para a 25 personas, 28 puntos de trabajo, espacios con los equipos más modernos de informática, de reprografía y de telecomunicaciones, además de zonas con armarios de consigna, y sala de archivo, etc.

    Todo está preparado para poder ofrecer servicios de gestión administrativa, de apoyo logístico y de documentación de jurisprudencia y legislación, entre otros servicios pensados especialmente para facilitar el día a día del abogado.

    El Centro de Apoyo Profesional dispone de una página web propia - www.cspcj.com - desde la que se pueden visualizar los equipamientos y consultar todo el listado de servicios disponibles para los abogados.