El PP ve chapucero el cierre de Gran Vía tras el auto que modifica las restricciones
Ayer, un auto judicial obligó al Ayuntamiento de Madrid a modificar las restricciones de tráfico, al permitir la circulación de los vehículos de recogida y entrega de paquetes y de los de carga y descarga sin límite de hora.
El Consistorio madrileño tendrá así que cambiar el decreto que contempla las medidas del dispositivo especial según el cual durante buena parte de diciembre y los primeros días de enero estará limitado el tráfico de vehículos privados por las calles Gran Vía, Atocha y Mayor para dar más espacio al peatón.
El pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento anunció que eximía de la prohibición para circular a los vehículos de arrendamiento con conductor, como los que funcionan con aplicaciones como Uber y Cabify, después de que un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid admitiera un recurso que lo reclamaba.
En una declaración a los medios de comunicación, Henríquez de Luna ha calificado este auto de "segundo varapalo judicial" contra el "cierre indiscriminado" y ha considerado que la medida "perjudica a todos", incluidos los usuarios del transporte público y ha censurado que los usuarios de la EMT se vean "sometidos" a "interminables atascos".
El edil popular ha pedido además "corregir inmediatamente" los cortes de tráfico que califica de "absoluto disparate".