El fiscal de Seguridad Vial pide solidaridad y respeto en carretera este verano
Vargas se ha referido así al comienzo hoy, a la tres de la tarde, de la segunda fase de la operación especial de verano, para la que la Dirección General de Tráfico prevé 5,6 millones de desplazamientos, y para todo el mes de agosto 40,9 millones de viajes.
"El volante es incompatible con el alcohol, las drogas, la velocidad y con la irresponsabilidad, la insolidaridad, la desafección... En definitiva con el egoísmo", es el mensaje que el fiscal ha querido trasladar a los ciudadanos que vayan a coger el coche en los próximos días.
Por eso ha deseado que este verano "el clima de la vía publica sea de solidaridad y respeto", y ha incidido en que la Fiscalía de Seguridad Vial ha reforzado sus esfuerzos para evitar siniestros con el apoyo del fiscal general del Estado, de los juzgados y de todas las policías.
Vargas ha advertido que la Fiscalía hará cumplir la ley porque "están en juego los bienes jurídicos más importantes, que son la vida y la integridad física de todos, tanto ahora como el resto del año".
La Fiscalía protegerá así a la mayoría "frente a una minoría de conductores que infringe la ley y pone en riesgo a esa mayoría silenciosa de buenos conductores, produciendo tragedias irreparables".
En este sentido ha detallado que únicamente un 0,43 por ciento de los conductores han sido sancionados penalmente por delitos contra la seguridad vial.
"Este verano, el coche debe ser un espacio de paz y vida, y no de muerte, y por eso perseguimos el cumplimiento riguroso de la ley", ha concluido.