Gente y estilo

Miles de Harley-Davidson harán rugir sus motores este fin de semana en Madrid



    Madrid, 9 may (EFE).- Más de un millar de motocicletas Harley-Davidson volverán a hacer rugir sus motores por el centro de Madrid a partir de mañana y durante todo el fin de semana en la XI concentración KMO (Kilómetro Cero), una cita casi obligada para harlistas, llegados a la cuidad desde todos los lugares.

    Como cada año, el punto fuerte de la concentración será el próximo domingo por la mañana, cuando miles de Harley-Davidson participarán en un desfile que discurrirá por el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Castilla y la Puerta de Alcalá, inundando la calles de motos de la famosa marca de Milwaukee y del característico ruido de sus escapes.

    Un coctel de bienvenida seguido de un espectáculo teatral "atrevido y picante" son las actividades programadas por el HOG de Madrid (organizadores del KM0) para recibir a los moteros que participarán en esta concentración que, a diferencia de otras que se realizan en distintos puntos de España, no dispone de un recinto fijo de reunión.

    Para el sábado 11 se ha preparado una ruta motera hasta Segovia -con la correspondiente degustación de cochinillo- y un concierto del grupo Siniestro Total.

    Pero el plato fuerte llegará el domingo por la mañana con el ya tradicional desfile de harleis, que este año contará con una novedad: un autobús "jardinera" de dos pisos que abrirá la marcha para sacar desde él las mejores imágenes de este espectáculo de las dos ruedas.

    El desfile terminará con una foto de las Harley-Davidson participantes en la Puerta de Alcalá, que pondrá punto final a la concentración harlista de Madrid.

    Como después de todo esto aún habrá moteros con ganas de fiesta, el Harley-Davidson (HDC) Club de Madrid va a preparar una paella multitudinaria en Móstoles donde también celebrarán el próximo fin de semana su reunión anual, coincidiendo con la concentración madrileña del KM0.

    Además este año, y por primera vez en su historia, las Harley-Davidson de todo el mundo llegarán a Roma entre los días 13 y 16 de junio para que el papa Francisco las bendiga en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de la legendaria marca norteamericana.