John Cobra: "Ahora soy un ídolo, le pese a quien le pese"
Después de la polémica actuación de John Cobra en la gala de elección de la canción que representará a España en Eurovisión, el ex candidato ha asegurado que "si me entero en directo de los insultos hacia mi madre, me habrían tenido que sacrificar, o habría sucedido una desgracia" y no descarta que los abucheos formasen parte de un complot de TVE o de los seguidores de Lorena.
John Cobra, mote que tiene desde siempre por ser "rápido y mortal", reconoce que su gesto durante la gala pudo ser desproporcionado "pero siempre justificable porque yo respondí a unos abucheos e insultos. Yo nunca habría hecho eso si en mi actuación me hubieran mostrado un mínimo de respeto.", ha asegurado en El Confesionario de Kiko. Eso sí, le gustaría pedir disculpas a Anne Igartiburu "porque me trató con cariño y comprensión" y al jefe de producción TVE y azafatas.
"Fueron los seguidores de Lorena los que me increparon", por eso no descarta que los abucheos formasen parte de un complot de estos o de TVE, quien cree debería haber interrumpido la actuación al escuchar los insultos a su madre: "Si yo en ese momento veo lo que le estaban haciendo a mi madre, ¡a mí me tienen qué sacrificar ahí, qué quede bien claro!".
A raíz de la actuación, a la que salió habiendo tomado una pastilla para los nervios y bebido alcohol según ha reconocido, las críticas han ido en aumento y Cobra considera que ahora es "el hombre más buscado de España, y sólo pido la oportunidad de defenderme de las brutalidades que me acusan, aunque ya está en mano de mis abogados".
Sobre sus ex compañeros
Mario Vaquero, su verdadero nombre, ha asegurado para El Confesionario de Kiko que se presentó como candidato para triunfar en el mundo de la música y hacerse rico "porque famoso ya soy" y no se cierra puertas: "Puedo ser escritor, showman, cantante, entrevistado, entrevistado. Ahora soy un ídolo le pese a quién le pese".
De sus compañeros en la lucha hacia Eurovisión tiene muy buenas palabras para el ganador, Daniel Diges, al que considera "un chaval fenomenal", pero al hablar de Lorena, a la que define como "la que se cree Madonna" el tono cambia, asegurando que éstas e le insinuó, lo que ha provocado una gran molestia a su mujer, quien "tiene ganas de decirse unas cositas".
Sobre sus problemas con Karmele, Cobra asegura que "tendrá que demostrar" sus acusaciones de maltratador y recalca que, a diferencia de ella, él si le pidió disculpas.
Su estancia en la cárcel
John Cobra sigue un tratamiento psiquiátrico por falta de autocontrol y para dominar la ansiedad mental que padece a raíz de su estancia en la cárcel a la que entró acusado de lesiones graves, con el atenuante de legítima defensa con exceso de uso tras la desaparición del teléfono móvil de Cobra, quién creyó que un grupo de jóvenes se lo habían quitado.
La pelea comenzó entre los chicos y Cobra y "las cosas se empezaron a poner feas". Cobra se dirigió a su casa pero los jóvenes le siguieron hasta allí increpándole. "Entré en mi casa y cogí un cuchillo para ahuyentarles, pero se me enfrentaron, me pegaron un sillazo y me dejaron el hombro colgando, así que a uno le pegué dos cuchillazos, -pero no por la espalda como dicen algunos, porque le tuvieron que extirpar el bazo y esa es la prueba-".
"Con los años se aclaró todo, y ni el chico en cuestión ni su hermano que fue el que se llevó la puñalada, tuvieron nada que ver con el robo", lo que le costó dos años y tres meses de cárcel. John asegura que además, indemnizó a la víctima "con una cantidad importante de dinero".
Cobra asegura que desde que salió de la cárcel no ha vuelto a tener problemas, a pesar de que se ha publicado que tanto él como su mujer fueron detenidos tras ser acuchillado por ésta en una discusión, algo a lo que el cantante no quiere referirse.