Madrid cortará calles desde las 4 de la mañana del domingo por la Vuelta
Además, habrá modificaciones en los itinerarios de medio centenar de líneas de autobuses de la empresa Municipal de Transportes (EMT).
El Ayuntamiento ha remitido una nota de prensa en la que avisa de dichos cortes, algunos desde las 04:00 horas del domingo, que se producirán por la preparación de las instalaciones y por la delimitación del circuito y la meta de la prueba deportiva.
Desde las 10:00 horas estará cerrado un circuito que afectará a paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, calle Alcalá, Gran Vía y plaza Cánovas del Castillo y donde se realizarán desde las 10:15 horas varias pruebas al margen de la Vuelta.
Además, desde las 16:30 horas hasta que los ciclistas entren en el circuito cerrado, habrá cortes de tráfico en la avenida del Mediterráneo, pasos inferiores de las plazas Conde de Casal y Mariano de Cavia, paseos Reina Cristina e Infanta Isabel y glorieta del Emperador Carlos V.
El pelotón de ciclistas saldrá desde Fuenlabrada, correrá por la M-45 y la A-3 y está previsto que entre en Madrid hacia las 18:15 horas.
Para el desmontaje de las instalaciones está previsto que las restricciones se inicien tras la ceremonia protocolaria en la plaza de Cibeles, cuya celebración tendrá lugar entre las 21:00 y las 21:30 horas.
Y Para el paso de peatones a lo largo del circuito por el que discurrirá la Vuelta, el Ayuntamiento habilitará los siguientes puntos: Plaza Cibeles-paseo de Recoletos (Casa de América-Cuartel General del Ejército), Paseo del Prado-parte sur de la plaza de Cánovas del Castillo, Gran Vía-Alcalá y Gran Vía-Red de San Luis.
También habrá entradas y salidas para vehículos de emergencia en los siguientes emplazamientos: Plaza de Colón-lateral y calle Goya, Plaza de Cánovas del Castillo-calle Felipe IV, Plaza de Cánovas del Castillo-carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado-glorieta del Emperador Carlos V, y Gran Vía-plaza del Callao (sentido plaza de España).
Para los desplazamientos de largo recorrido el Ayuntamiento sugiere la utilización de la M-30 y la M-40 y para los trayectos urbanos algunas alternativas que figuran en la web de la EMT www.emtmadrid.es
El Ayuntamiento de Madrid, que recomienda la utilización del transporte público el domingo, especialmente el metro, durante los cortes y desvíos, informa de que 49 líneas de autobuses de la EMT (39 diurnas y 10 nocturnas) tendrán modificaciones en sus itinerarios.
Las líneas de autobuses que verán limitado o desviado su recorrido entre las 5:00 y las 22:30 horas, aproximadamente, son las siguientes: 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 59, 63, 74, 75, 85, 86, 133, 143, 145, 146, 147, 148, 150, C1 y C2, EXPRÉS AEROPUERTO, SE (Atocha-Nuevos Ministerios), N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N25, N26.
El Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento desplegará para ese día unos 450 agentes de Policía Municipal, que se suman al operativo que reforzará la seguridad en la zona con Policía Nacional, Guardia Civil, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (SAMUR) y Protección Civil.
En la jornada de hoy los ciclistas recorren la etapa de Ávila a Toledo, mañana irán de Arenas de San Pedro a Gredos, y el domingo de Fuenlabrada a Madrid.