Debido a la escalada de violencia, Reino Unido cierra provisoriamente su embajada en Libia
Reino Unido ha informado este viernes de que cerrará de forma temporal su embajada en la capital de Libia, Trípoli, debido a la escalada de violencia que vive el país, después de que sólo en el mes de julio hayan fallecido 200 personas a causa de los enfrentamientos entre el Ejército y las milicias islamistas.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores británico a través de su portal web, donde detalla que las operaciones estarán suspendidas a partir de este lunes, mientras se coordina la evacuación de los funcionarios británicos del país africano.
El embajador británico en Libia, Michael Aron, ha indicado a través de su perfil oficial en la red social Twitter que las operaciones diplomáticas continuarán desde Túnez.
Hasta el momento, Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania y Japón han suspendido sus operaciones diplomáticas y retirado a su personal acreditado en Libia debido a los enfrentamientos que se vienen llevando a cabo las principales ciudades del país, según informa la cadena británica BBC.
Este mismo viernes, varios miles de personas han salido a las calles de Benghazi para protestar contra las milicias rebeldes que combaten frente a las fuerzas armadas libias.