Europa
El presunto cómplice del exmayordomo del Papa alega confusión emocional
El abogado defensor del informático Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, ha asegurado, durante la primera sesión del juicio contra el presunto cómplice del exmayordomo del Papa, que la amistad entre ambos implicados no era estrecha. Asimismo, ha asegurado que las tres versiones diferentes sobre los hechos ofrecidas por el informático han podido ser provocadas por una confusión emocional y no por un deseo de "obstaculizar la justicia".
Igualmente, ha solicitado al tribunal vaticano incluir el fascículo personal del trabajo realizado estos años del imputado. Al término de la sesión, el presidente del tribunal vaticano ha indicado que "no serán admitidas las evidencias relativas al tráfico telefónico y a las comunicaciones por correo electrónico entre Sciarpelletti y el exmayordomo Paolo Gabriele".
El juicio continuará el próximo sábado, 10 de noviembre, fecha en la que podría declarar como testigo el propio Paolo Gabriele, que ha estado presente en esta primera sesión, según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. También podrían testificar el próximo sábado el comandante de la gendarmería vaticana, Domenico Giani, el vice comisario de la gendarmería vaticana, Gianluca Gauzzi Broccoletti, el mayor de la guardia suiza William Kloter y monseñor Carlo Maria Polvani.