Foto | Los campeones lo celebran recordando a Roqué, Preciado, Puerta y Jarque
La Eurocopa que acaba de ganar España no fue un camino de rosas. Las dificultades deportivas dan mérito a este título. La extradeportivas, también. Durante el torneo, dos fallecimientos, el de Manolo Preciado y el de Miki Roqué, sacudieron al combinado nacional. Por eso, este domingo, tras ganar en el Olímpico de Kiev, los internacionales no lo dudaron: la victoria ante Italia se marchó al cielo. Para ellos y también para Jarque y Puerta, fue este título histórico en el deporte español y mundial. | Foto: Las lágrimas de Balotelli y Pirlo
Tres jugadores representaron este tributo hacia los desaparecidos. Fueron Reina, Cesc y Sergio Ramos los que, de forma visual y patente, dejaron claro sus respetos hacia los que no pudieron disfrutar de este éxito.
El primero, sin haber jugado un minuto de la Eurocopa, volvió a ser protagonista cuando, sin que nadie lo supiera, saltó al césped con una camiseta del Betis. En ella el dorsal número 26 de Miki Roqué, muerto por cáncer de pelvis, lucía esplendorosa. De hecho, del Liverpool se puso por delante el dorsal. No hay foto en la que salga Reina en la que Roqué no esté también fotografiado.
Cesc también dejó patente su tributo con una camiseta blanca que, por encima de la de juego, lucía los cuatro nombres antes mencionados.
Sergio Ramos también portaba un tributo en forma de zamarra con la foto de su amigo, Antonio Puerta, fallecido en 2007, un año antes de que comenzase esta senda de éxito de España. Fue precisamente entonces, en la Euro de 2008 cuando, por desgracia, el propio Ramos comenzó esta, para él tradición.
La foto de su amigo en la cantera del Sevilla también lució por Sudáfrica. Allí también se vio otro de los gestos de recuerdo más emocionantes de esta Selección, cuando Iniesta se quitó la camiseta tras su gol contra Holanda luciendo el famoso: "Dani Jarque, siempre con nosotros".