Eurocopa 2016

Foto | Navas parte en fuera de juego en la acción del gol a Croacia

    Navas parte en fuera de juego en el momento del pase de Cesc | Captura Telecinco


    La victoria de España a Croacia estuvo rodeada de polémica arbitral. Además de los dos penaltis no señalados contra Croacia por sendas acciones de Busquets y Ramos, el colegiado del encuentro, el alemán Wolfang Stark, fue cuestionado por la prensa balcánica tras dar como válido el gol de Navas. El sevillano partió de posición ilegal. ¿Debió haber anulado el tanto?

    La normativa vigente dice que no. Aunque en el inicio de la jugada el extremo parta en posición ilegal, la pelota no va a él ni él se encuentra en la dirección de la bola. Es Iniesta (éste sí, en posición correcta) el encargado de recoger el pase de Cesc.

    Una vez el manchego se hace con ella, se inicia una nueva acción, con lo que, aunque Navas acabe marcando el gol, su anterior fuera de juego queda invalidado.

    Pese a ello, Bilic, seleccionador de Croacia, manifestó tras el partido contra España el malestar de su selección con el arbitraje de Wolfang Stark. "Cuando se juega con el campeón del mundo, ellos no necesitan ayuda de los árbitros. Son detalles. No estoy muy satisfecho, pero no se puede hacer nada", sentenció.