Eurocopa Francia
Zidane se deshace en elogios con 'La Roja': "España juega bien pero Iniesta es aparte"
A sólo un par de días de que se celebren los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Francia, el mejor jugador galo de todos los tiempos no duda en catalogar a España como la "favorita, pero no sólo del partido, de la Eurocopa". Además, alaba por encima de todo el juego de Andrés Iniesta, al que considera el mejor de 'La Roja'.
En estos días previos al encuentro entre ambos equipos, se especula con la posibilidad de que Francia, a la que le gusta llevar la iniciativa del juego, sea capaz de quitarle el balón a España. Pero 'Zizou' lo tiene claro: "el dominio del balón lo va a tener España porque están acostumbrados a eso y lo hacen bien. Y Francia lo sabe", aseguraba anoche en declaraciones a El partido de las doce de Cope.
Recordando el último partido en competición oficial entre las dos selecciones, el del Mundial de 2006, Zidane, que entonces jugaba con los 'bleus', descarta que aquel resultado de 1-3 que acabó eliminando a España en octavos de final, pueda influir en el de este sábado. "No tiene nada que ver, hoy España está más fuerte, estoy convencido".
Pero si hay un jugador que tiene enamorado a Zidane, ése es Andrés Iniesta, al que asegura no se puede comparar con nadie, ni con Ribery. "Ribery es más por banda e Iniesta puede jugar hasta de portero. Lo que está haciendo impresiona, es muy bueno. Respecto a lo decisivo de su fútbol, "tiene una influencia enorme en el juego de España, cuando él empieza es muy difícil apagarlo. España juega bien, pero Iniesta es aparte", elogió el mítico ex jugador francés al 6 de La Roja. Preguntado por si le encuentra parecido a él cuando era jugador, se limitó a bromear: "es más blanco".
También habla de su gran protegido en el Real Madrid, Karim Benzema, más allá del partido del sábado, como algo "bueno para España, no sólo para Madrid", tras haber recobrado su mejor juego en el club blanco. "Él sabe ahora cómo es el Madrid, sabe perfectamente que es un club único y que para ser el mejor hay que trabajar muchísimo".