Igualdad aumenta un 24,9% las ayudas a programas de diversidad para el colectivo LGTBi, familias y pueblo gitano
VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Esta cifra supone un incremento del 24,9% respecto a la consignación presupuestaria del año pasado, cuando Igualdad destinó 1,07 millones de euros para 83 programas. El aumento ha permitido ampliar los créditos en todas las líneas y los proyectos subvencionados, detalla la Generalitat en un comunicado.
Concretamente, dentro del programa para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano, la Conselleria ha concedido subvenciones a 42 proyectos de entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 642.435 euros.
Las ayudas a este colectivo van destinadas a desarrollar actividades relacionadas con la promoción y la mejora de la calidad de vida de las personas gitanas, en ámbitos como la educación, la cultura, la igualdad de género o la juventud.
En la línea destinada a entidades del colectivo LGTBI, el departamento que dirige Mónica Oltra ha aportado fondos este año para siete programas por 120.000 euros, con la finalidad de ofrecer información, asesoramiento y atención integral, así como realizar acciones de sensibilización y actuaciones que contribuyan al bienestar y la igualdad en este ámbito.
Y en cuanto a los programas de igualdad de trato y no discriminación, la Conselleria ha subvencionado en 2017 12 proyectos de entidades, con un importe global de 179.336 euros, para la prevención de la violencia y delitos de odio, así como la atención a sus víctimas.
En esta convocatoria se incluyen los proyectos de atención de víctimas de violencia derivadas de prejuicios basados en el racismo, origen étnico, religión o creencias, orientación e identidad sexual, diversidad funcional, exclusión social o cualquier otra circunstancia o condición social o personal.
200.000 ? A PROMOCIÓN DE DIVERSIDAD FAMILIAR
Además, Políticas Inclusivas ha concedido ayudas a siete proyectos de entidades relacionadas con la defensa y promoción de la diversidad familiar reciben subvención por parte de la Generalitat, por un importe global de 200.000 euros dirigidos a programas que tengan por objeto la defensa y la promoción de los diferentes tipos de familias.
La Conselleria de Igualdad subvenciona otros 16 proyectos de entidades relativos a escuelas de familias, que reciben un total de 198.206 euros en apoyo a acciones como la intervención especializada en situación de conflicto y las escuelas de familias.