España
El PSOE urge a Cañete a aclarar si ha hecho negocios desde paraísos fiscales
El coordinador de la campaña del PSOE y secretario de Organización del partido, Óscar López, ha urgido hoy al cabeza de lista del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, a aclarar antes del 25M si él y su familia han hecho negocios desde paraísos fiscales como Panamá.
López se hace eco a través de un comunicado de una información que publica el diario digital "InfoLibre", según la cual Cañete y su familia habrían utilizado al menos cinco empresas panameñas para hacer negocios desde el paraíso fiscal caribeño desde los años noventa.
"Cañete debe aclarar antes del 25M si sus socios tenían intereses en paraísos fiscales y si sus empresas han trabajado con paraísos fiscales", subraya López, que considera que el PP tiene que explicar también qué va a hacer en Europa en contra del fraude fiscal y los paraísos fiscales "teniendo en cuenta que hay once cuentas en Suiza y dos en Luxemburgo del Partido Popular".
A juicio del dirigente socialista, es "muy difícil que quienes utilizan los paraísos fiscales" puedan "acabar" con ellos.
Recalca además que Cañete debería responder a ésta y otras preguntas antes del día de las elecciones, el próximo domingo.
"El señor Cañete quiere evitar algunas preguntas para no tener que dar algunas respuestas -agrega-, pero las preguntas siguen ahí e incluso crecen y debería responderlas antes de que acabe la campaña y antes de que los ciudadanos voten".
También Equo ha pedido explicaciones urgentes a Cañete y, en un comunicado, su candidato a las elecciones europeas, Florent Marcellesi, califica de "inaudito e inadmisible" que un exministro "tenga acciones en petroleras oscuras y opere en paraísos fiscales".
"De ser cierto, Cañete debería asumir responsabilidades e irse", precisa.