España

España: la prima de riesgo española abre sin cambios en los 316 puntos básicos



    La prima de riesgo de España ha comenzado la sesión de hoy con 316 puntos básicos, sin variación respecto al último cierre.

    Esto se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo marca la prima de riesgo, cayó levemente hasta el 5,04 %, desde el 5,05% del viernes, mientras el rendimiento del bono germano permanecía en el 1,88% sin moverse del registro del viernes.

    Los inversores estarán pendientes hoy del Parlamento alemán, donde se votará el plan de rescate a Grecia, aunque esta semana el interés estará centrado en la inyección de liquidez en el sistema que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) el miércoles, la segunda de este año.

    La prima de riesgo griega caía a 3.189 puntos básicos, desde los 3.235 previos, igual que la portuguesa, que se situaba en 1.085 puntos frente a los 1.089 del viernes.

    El riesgo país de Francia se anotaba un punto básico en la apertura de la sesión y alcanzaba los 108, en tanto que el de Italia se situaba en 361 frente a los 360 del último cierre.

    Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 375.880 dólares anuales, muy cerca del cierre del viernes.

    Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 139,06%, desde el 139,03% de la jornada de ayer, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 131,10%.