MADRID. LA VIDEOVIGILANCIA DE MONTERA EMPEZARÁ A FUNCIONAR A LAS CERO HORAS DEL PRÓXIMO LUNES
Tras la visita realizada por la Comisión de Videovigilancia el pasado 8 de febrero, el Consistorio ha obtenido la autorización para su puesta en marcha. Culmina así el proyecto municipal para instalar videocámaras en un área de seguridad definida, enviado en mayo del pasado año a la Delegación del Gobierno.
El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, recordó que el sistema preservará siempre la intimidad de los viandantes y va a permitir un mayor control de la zona, así como erradicar aquellas actividades y comportamientos ilegales que se dan en la misma. En definitiva, apuntó, "se trata de recuperar un espacio para los ciudadanos" y de "dar respuesta a una reiterada reivindicación vecinal".
Con el fin de obtener una vigilancia óptima en zonas descubiertas y de acceso a través de las calles que confluyen en el entorno propuesto, el sistema está constituido por 30 cámaras móviles y otra fija. De esta manera se controlará el tránsito y paso a la zona establecida.
La zona de seguridad que van a cubrir las cámaras comprende la calle de la Montera, la Gran Vía, en el tramo comprendido entre la Red de San Luis y la plaza de Callao, y la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y su entorno.
(SERVIMEDIA) 22-FEB-2008 JVC/mfg