ELECCIONES. RAJOY PERDONA LOS "ERRORES" DE ZAPATERO PERO NO QUE INCUMPLA SU PALABRA O QUE ENGANE AL NEGOCIAR CON ETA
Durante un mitin ante más de 4.000 personas en el Palacio Municipal de Deportes de Inca, Rajoy aseguró que "un presidente del Gobierno puede cometer errores, pero debe tener palabra y debe cumplir sus compromisos y Zapatero no lo ha hecho" en estos cuatro años.
Rajoy criticó que el líder del PSOE "ha mentido reiteradamente a los españoles y no les ha pedido disculpas ni dado explicaciones" sobre sus contactos con la banda terrorista.
Apuntó que lo que ha hecho Zapatero "no es de recibo" y "no lo puede hacer alguien que asume la Presidencia del Gobierno", ya que negociar con los terroristas significa aceptar que las armas sean un instrumento válido para hacer política.
Le acusó de "crear líos" con propuestas que a su juicio eran innecesarias mientras dejaba sin resolver los principales problemas de los ciudadanos, como la economía o las infraestructuras.
ZAPATERO, CON LAS MANOS EN LA MASA Además, le reprochó que se pelee con la Iglesia o que arremeta contra el Partido Popular dentro de su estrategia para crear "tensión, dramatismo y crispación" con el fin de captar votos y movilizar al electorado más de izquierdas.
Rajoy señaló, sin embargo, que tras el comentario que le hizo al periodista Iñaki Gabilondo al término de una entrevista en Cuatro a Zapatero se le vieron sus verdaderas intenciones.
"Como dicen en mi pueblo, le cachamos y así nos enteramos de quién era", dijo entre las risas de los más de 4.000 simpatizantes que llenaban el polideportivo municipal de Inca, en Mallorca. "Le hemos cachado con las manos en la masa", repitió.
Rajoy se mofó del "programa de altura" con el que el Partido Socialista se presenta a las elecciones generales y que, como ocurre en los carteles de publicidad en Cataluña, pide que se vote a Zapatero para que no vuelva a gobernar el PP.
"Ya no vale ir a unas elecciones amenazando a la gente y diciendo que si no votas al PSOE va a ganar el PP. No es un problema de derechas o izquierdas, España necesita un gobierno serio, que genere certidumbre, que crea en la nación, que piense en las personas, en los precios, en lo que cuesta llegar a fin de mes, que tenga una política de inmigración y de seguridad ciudadana", añadió.
También ridiculizó la promesa de Zapatero de devolver 400 euros a los ciudadanos hasta preguntarse "quién fue el lince y el craneo privilegiado" que la ideó y hasta el punto de ironizar sobre la necesidad de abrir una investigación al respecto.
En un tono muy relajado, distendido y apelando constantemente al público para que participara en el discurso, Rajoy bromeó con su inclusión junto a un dibujo de Acebes y Zaplana en los carteles electorales del Partido Socialista de Cataluña.
Comentó que los socialistas le sacan en sus carteles y, sin embargo, no le pagan "derechos de autor ni canon digital", lo que a todas luces considera que "no es justo".
Finalmente, Rajoy declaró estar "dispuesto" a asumir esa responsabilidad con una bajada de impuestos, un plan para integrar a los inmigrantes, con una atención prioritaria a la economía y sin abrir debates sobre cuántas naciones componen España.
(SERVIMEDIA) 20-FEB-2008 PAI/mfg