España
El duque y la infanta prestaron 400.000 euros a Diego Torres para la compra de una vivienda de lujo en Barcelona
Diego Torres y su esposa adquirieron en 2004 una vivienda de lujo en Barcelona por valor de 1,5 millones de euros. Un dinero que no podrían haber abonado de no ser por la ayuda del matrimonio Urdangarin. El duque y la infanta Cristina firmaron un préstamo exprés sin intereses con la pareja 'amiga' por valor de 400.000 que tardaron 17 meses en recuperar, cinco más de lo pactado.
La infanta Cristina y su marido, actuando como "parte prestataria", reconocían en un documento firmado ante notario haber transferido desde su cuenta en La Caixa 400.000 euros al entonces vicepresidente del Instituto Nóos y su mujer, Ana María Teijeiro, según El Confidencial.
Éstos se comprometían a devolver el dinero en el plazo exacto de un año y los prestamistas renunciaban al cobro de intereses, y sólo exigían recuperar "el capital de la deuda". Además, el acuerdo no contemplaba penalización alguna.
A pesar de retrasarse en los pagos Urdangarin en la fecha real del vencimiento del préstamo daba por saldada la deuda. "Otorgo la más cumplida y eficaz carta de pago por tal cantidad a favor de Ana María Tejeiro y Diego Torres. Y en prueba de mi conformidad, y a los efectos oportunos, firmo el presente documento".